Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Calvas. – Calvas se suma a la lista de Pueblos Mágicos del Ecuador, el anuncio lo realizó Tania Sarmiento, Directora Zonal 6 del Ministerio de Turismo (MINTUR).

El nuevo destino recibió el reconocimiento por parte del Mintur que lleva a cabo esta iniciativa desde el 2018, con el objetivo de consolidar la oferta turística nacional.

El trabajo emprendido por el Concejal Oswaldo Bravo, como delegado del Alcalde Alex Padilla Torres, y su equipo conformado por Jorge Maldonado y Juan Carlos Santín, coordinador general y Jefe (e) de la Unidad de Turismo, respectivamente, ha permitido la consolidación de esta aspiración, y para ser reconocido como destino Turístico, Calvas tuvo que cumplir varios requisitos como por ejemplo contar con un plan de desarrollo turístico, catastro de prestadores de servicios y especialmente por tener atractivos particulares que los distinga de las demás localidades del país, en nuestro caso el turismo de aventura, lo que permitió que se desarrolle el Fedextur en la edición 2020.

 

Entre los beneficios de formar parte de esta selecta lista de destinos turísticos del Ecuador constan:

  • Asistencia técnica especializada. (Fortalecimiento de la oferta turística y marketing, Fortalecimiento del conocimiento y capacidades del sector, Mejoramiento de la calidad turística, Fomento y mejoramiento de MIPYMES turísticas, Apoyo para la identificación de oportunidades de inversión).
  • Acceso a líneas de Crédito. (Asesoramiento para acceso a financiamiento con la banca pública para prestadores de servicios turísticos y asesoramiento para acceso a financiamiento con la Banca Pública a GADs.
  • Promoción Nacional. (Difusión de los principales productos turísticos a través de los canales oficiales).

 

La coordinadora del MINTUR en la región ha indicado que la declaratoria de Calvas como Pueblo Mágico del Ecuador está en firme y en las próximas semanas se hará la denominación por parte del Ministerio de Turismo.

Para el Alcalde Alex Padilla, este reconocimiento convierte a Calvas en el cantón lojano que fomenta la competitividad y facilita la implementación de acciones de fortalecimiento en el ámbito turístico, reconoce que hay que realizar un arduo trabajo para que el cumplimiento de las condiciones básicas a implementar afiance las iniciativas de inversión pública y privada.