Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Calvas. - Como parte del compromiso adquirido en sesión de COE Cantonal el viernes 22 de enero, se resolvió entre otros aspectos, restringir el horario de funcionamiento de centros comerciales y tiendas de abarrotes, licoreras y más lugares de expendio de bebidas alcohólicas, lugares que abrirán sus puertas para atención ciudadana hasta las 22H00.

En este contexto la noche de este jueves 28 de enero Municipio, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, desarrollaron un operativo de control conjunto para verificar que se cumpla la disposición.

Varios sectores de la urbe cariamanguense fueron visitados por el equipo de seguridad dispuesto para esta jornada, ante ello se agradece el apoyo ciudadano, que han acogido la norma a fin de evitar la propagación de contagios en la localidad, “hemos realizado una operación coordinada, hemos tenido buenos resultados, hemos visto que la población está colaborándonos, vamos a seguir insistiendo en los controles para concientizar un poco más a la población y poder dar cumplimiento a los lineamientos establecidos por el COE Cantonal”, señalo el TCrnl. Marco Recalde, Comandante del BIMOT 20 Capt. Díaz.

Se recuerda a la población que es importante mantener las medidas de bioseguridad, la emergencia continúa y evitar mayores riesgos está en nuestras manos, fue lo que indico Adolfo Imaicela, Alcalde (e) de Calvas.

“Esta coordinación ha sido muy importante, hemos tenido muy buenos resultados, tenemos que decir que esta acción se debe realizar de manera permanente para garantizar la vida misma de la ciudadanía”, puntualizo la autoridad cantonal.

Desde el Coe cantonal de Calvas se insiste en el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, utilización de alcohol y distanciamiento físico, como medidas de prevención ante el contagio del coronavirus.