Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
La Mancomunidad de la Cuenca Alta del río Catamayo conformada por los cantones #Calvas, #Gonzanamá, #Quilanga, #Espíndola y #Sozoranga se enfocan en trabajar por la gestión integral de residuos sólidos.
Por ello con el afán de promover una gestión efectiva de se suscribió una carta de intención entre los Alcaldes de los cantones que conforman la mancomunidad y la empresa Don Simón International Business, con sede en Irlanda, con su representante en Ecuador Marco Beltrán.
La gestión integral de residuos sólidos ya es parte de la agenda de planificación de los alcaldes de la mancomunidad de la cuenca alta del río Catamayo y este primer paso representará que se implemente un modelo de gestión integral de residuos sólidos, que contemple el cierre técnico de todos los botaderos a cielo abierto, y la implementación de una planta de aprovechamiento energético.
Para Alex Padilla, Alcalde de Calvas y Presidente de la Mancomunidad, este es un trabajo que se edifica junto a las autoridades locales responsables y comprometidas con el desarrollo, “reconocemos el esfuerzo de los compañeros alcaldes que se suman a esta iniciativa, con la firma de esta carta de intención nuestros cantones buscan avanzar por los senderos de la sostenibilidad”.
Thomas Cuéllar, CEO de Don Simon International Business, visitará en las próximas semanas el país, con el propósito de mantener reuniones de trabajo con los Alcaldes y Alcaldesa de la Mancomunidad e ir definiendo este gran proyecto.