Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

(Loja) Mediante rueda de prensa el Alcalde de Calvas anuncio la obtención de la declaratoria de #PueblosMágicosEc programa emblemático de desarrollo turístico del Ministerio de Turismo.

Para acceder esta categoría se debió cumplir con 15 requisitos indispensables, entre los que destaca conformación de un Comité Ciudadano para que los pobladores se empoderen del programa y el mismo tenga continuidad.

Durante la rueda de prensa Lorena Costa, Gobernadora de la provincia destacó la importante obtención de esta declaratoria en beneficio del sector turístico, “seguimos trabajando desde el gobierno central con el camino trazado para dinamizar la economía de nuestros destinos”, manifestó.

Por su parte Ma. Paulina Paladines, representante del Ministerio destaco que: “esta importante declaratoria fortalece la actividad turística de las localidades postulantes, con quienes durante este período se trabajará en: Desarrollo de Productos, Identidad Gastronómica, Revalorización del Patrimonio y Promoción”, citó.

Calvas, la tierra de invictos titanes se muestra imponente con el majestuoso cerro Ahuaca, de formación cónica rodeada de estructura granítica, definido como atractivo natural apropiado para el desarrollo de deportes extremos como escalada, camping, senderismo, fotografía y descenso en roca, considerado como la piedra de escalada deportiva más grande del país y donde además habita una especie endémica conocida como “vizcacha”.

Es así que, gracias al trabajo impulsado por el Ministerio de Turismo a través de la Oficina Técnica Loja y luego de haber cumplido con todos los requisitos establecidos por la entidad rectora del turismo nacional Calvas se convertirá en el primer pueblo mágico de la provincia de Loja.

Este miércoles 3 de marzo será el evento público de entrega de la declaratoria a Calvas con presencia de la ministra de turismo Rosi Prado de Holguín, sumándose así a las 19 localidades que actualmente forman parte de este programa en Ecuador.