Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


Calvas. – Las lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra provocados por el paso del invierno en Calvas, están ocasionando importantes daños en todo el cantón.
Al momento varias familias han sido evacuadas de sus viviendas y se continúa verificado las afectaciones en todo el territorio cantonal, ante ello el Gobierno Autónomo Descentralizado de Calvas ha decidido acoger el exhorto de las mesas técnicas que conforman el COE Cantonal y declarar en emergencia a Calvas a fin de prevenir, mitigar y resolver problemas que pongan en riesgo a nuestra población.
Graves daños en la vialidad urbana y rural, comunidades aisladas, colapso del sistema de alcantarillado y suspensiones temporales del servicio de agua potable son entre otras las dificultades que a diario se presentan, la respuesta a los eventos adversos, son coordinadas por el GAD Calvas a través de Obras Públicas, Unidad de Riesgos, Seguridad Ciudadana, Tránsito a más de la Empresa Municipal de Agua y Cuerpo de Bomberos.
Las vías que conectan a Calvas con los cantones de Espíndola, Quilanga, Gonzanamá, Sozoranga y Macará diariamente presentan dificultad en el tránsito a causa de deslizamientos y riesgos de hundimiento, por lo que, pese a la escasa maquinaria de la institución municipal, se trabaja en la atención permanente.
“La declaración de estado de emergencia en el cantón Calvas nos permitirá atender de manera más eficiente y oportuna los graves estragos que la fuerte estación invernal está causando a lo largo y ancho de nuestra geografía cantonal”, explica el Alcalde Alex Padilla.
La resolución mediante la cual se declara el estado de emergencia dispone al director financiero de la institución municipal ubicar de manera URGENTE y PRIORITARIA los recursos económicos para atender los diferentes requerimientos que la emergencia lo amerite.