Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El fuerte invierno que azota al cantón Calvas, ha causado varias afectaciones, ante ello el Alcalde Alex Padilla en su momento dispuso el traslado de maquinaria para el retiro de material arrastrado por el fuerte temporal y que interrumpía la circulación vehicular en la vialidad urbana y rural.

La Primera Autoridad municipal dispuso el traslado de maquinaria para el retiro de material en la calzada, de la misma manera la parte alta del barrio Tierras Coloradas fue  afectada tras el desbordamiento de un encauce de aguas lluvias, lo cual dejo como resultado la inundación de dos viviendas, Departamento de Obras Públicas, Unidades de Gestión de Riesgos y Seguridad Ciudadana atendieron la emergencia y dentro de la labor desplegada se procedió a la colocación de un tubo de PVC que permitió desviar las aguas a su cauce natural.

El colapso de una vivienda ubicada en el barrio Chile, fue otra de las emergencias atendidas por el Municipio de Calvas a través de su Unidad de Gestión de Riesgos, que procedió a evacuar a los ocupantes en miras a precautelar su seguridad.

Alex Padilla Torres, Alcalde de Calvas exterioriza el agradecimiento al Ejército Ecuatoriano y Cuerpo de Bomberos por la labor cumplida, así como también al Sr. Hernán Masache por su solidaridad y apoyo en cuanto a hospedaje brindado para las personas damnificadas y a la empresa HINSA por la colaboración.