Alcalde de Calvas asiste a reunión de trabajo con Gerente General del BDE

NOTICIAS Visto: 1961

Boletín 02


Calvas, 10 de junio de 2019


Alcalde de Calvas asiste a reunión de trabajo con Gerente General del BDE en busca de financiamiento.


Image 12Calvas.- Con fecha Jueves 6 de junio el Alcalde Alex Padilla, visito la ciudad de Loja para ser parte de la socialización de productos crediticios y reunión de trabajo que estuvo presidida por Carlos Julio Jaramillo, Gerente General del Banco de Desarrollo (BDE) con alcaldes y prefectos de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.


Durante esta jornada en la que también estuvo presente el Gobernador de Loja Eduardo Jaramillo Aguirre, se expusieron varios proyectos, Alex Padilla Torres, Alcalde de Calvas se refirió a sus planes de trabajo y la aspiración en cuanto a financiamiento que busca para concretar 3 obras fundamentales para el cantón.


La construcción de la Planta de Faenamiento Municipal, Terminal Terrestre y Sistema de Agua Potable para la parroquia Chile, es una necesidad urgente a decir del Burgomaestre Calvense, “Esta ha sido una reunión sumamente importante porque a más de darnos a conocer los productos que actualmente brinda el banco para los Gobiernos autónomos a nivel provincial, cantonal y parroquial, tuvimos también la oportunidad de exponer ciertas aspiraciones en el tema de financiamiento de proyectos”, expreso el Primer Personero Municipal.


Existe la predisposición de la autoridad nacional para apoyar la propuesta que beneficiara a Calvas con la dotación de agua y saneamiento ambiental.


Image 53Las gestiones se han realizado desde el inicio de la nueva administración municipal, por lo que se han adelantado diálogos con autoridades del BDE en la zona 7, el objetivo de esta cartera de estado es apoyar proyectos que beneficien a la población, y el afán la Primera Autoridad Municipal es crear mejores condiciones de vida para sus mandantes.


Independientemente de la reunión que mantuvimos con el gerente general, nos hemos reunido por dos ocasiones con el gerente regional el economista Kevin Jiménez, hemos conversado con el sobre los proyectos en mención, hemos conversado con los técnicos de la institución y creemos que lo más pronto posible tendremos buenas noticias para el cantón para empezar a ejecutar estas importantes obras”, puntualizó el Alcalde Alex Padilla.


La actual administración también le apuesta a la regeneración urbana poniendo mayor énfasis en atención a los barrios altos de la ciudad de Cariamanga.

Imprimir