Comunidades de la ruralidad calvense se benefician de la iniciativa Vivir Saludable

Boletín Nº 13


Calvas, 01 de julio de 2019


boletin 13Calvas.- Con una reunión previa desarrollada en la sala de consejo del Gobierno Autónomo Descentralizado de Calvas, se selló el compromiso del Alcalde del cantón a apoyar en lo necesario el trabajo que en las comunidades de Guara, Chaquizca y Bella María, desarrollan la Pontifica Universidad Católica de Ecuador, Ohio University, apoyados por el Club Rotario en Loja, la primera actividad fue en la ciudad castellana el jueves 27 de junio, donde los concejales Fernando Cueva, Virmania Troya, Bolívar Cueva y Oswaldo Bravo estuvieron presentes, aquí tuvo lugar la presentación de la campaña de recaudación de fondos "Hogares Saludables para vivir Saludable".


El viernes 28 de junio el Soc. Alex Padilla, Alcalde de Calvas junto a su cámara edilicia atendiendo una invitación efectuada llegaron hasta el salón de actos del Bermeo Plaza Hotel, donde los esperaba la cordialidad, amabilidad y empeño de los estudiantes de ambas universidades sus docentes y autoridades.


Expusieron un par de audiovisuales que plasmaban la belleza natural con la que cuenta gran parte del territorio calvense, la pasión al deporte también los motiva, resumiendo en unos pocos minutos el trabajo que seguramente les tomo algunas horas realizar emociono a quienes con ojos de turista veían el encanto de la ruralidad calvense en su máxima expresión.


La iniciativa Vivir Saludable “Construyendo salud junto”, convoco a todo un conglomerado el sábado 29 de junio, el lugar escogido para una jornada de trabajo en equipo fue la comunidad de Bella María, con el recorrido a la zona intervenida arrancaron las actividades planificadas, posteriormente se realizó la misa de bendición a una vivienda, donde además se escuchó el compromiso de todos por unir esfuerzos que permitan erradicar el mal de Chagas.boletin 13


Todos coincidieron que el trabajo conjunto permitirá sacar adelante a las comunidades y el objetivo es generar un ambiente saludable que permita el desarrollo armónico de la población que se asienta en este territorio.


La jornada que inicio a las 09h00 concluyó cerca de las 14h00 en la comunidad de Bella Maria, en horas de la noche el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Calvas programó una velada con la cual agradecía el apoyo de quienes han llegado al cantón con el firme propósito de aportar al mejoramiento de la salud de los habitantes.


Se efectuó la entrega de reconocimientos al Dr. Henry Navarrete en representación del Padre Fernando Ponce de León, Rector de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador, así también al Dr. Chaden Djalali, Vicepresidente Ejecutivo y Director General Académico de la Universidad de Ohio, y a un reconocimiento especial al Dr. Mario Grijalva, Director del Instituto de Enfermedades Infecciosas y tropicales de la Universidad de Ohio por su aporte significativo en los proyectos comunales y al deporte calvense.


Luis Guzmán, Christian Loaiza, Esteban Cevallos y Nacho fueron los artistas que pusieron a cantar y aplaudir a quienes se dieron cita al salón del Pueblo del Gad Calvas.

boletin 13 boletin13 boletin13

Imprimir   Correo electrónico