Feria de semillas y saberes ancestrales con gran acogida

NOTICIAS Visto: 229

FeriaSaberes

#Calvas| La feria de la semilla y saberes ancestrales Calvas 2019 se cumplió según lo establecido en la planificación del Instituto Superior Tecnológico Cariamanga.

El Alcalde de Calvas Soc. Alex Padilla Torres, junto al Vicealcalde Ing. Adolfo Imaicela y los Concejales Ing. Virmania Troya y Lcdo. Oswaldo Bravo acudieron al auditorio del Instituto Cariamanga, para ser parte de la jornada en la que se pretende concienciar a la población sobre la pérdida de diversidad genética y semillas nativas

Feria saberes

El objetivo de esta actividad en la que se congrego a instituciones como el Gad Calvas, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), Fundación Construyendo Sueños, Plan Internacional y los Gad’s Parroquiales de Colaizaca y Utuana, es fomentar espacios de intercambio de semillas nativas del cantón Calvas, además de compartir experiencias que cada productor desarrolla en campo y saberes ancestrales.

Feria Saberes1

 

En el evento que inicio a las 09h00 se puso a consideración de los presentes un ritual destacando la importancia de las semillas nativas, además con la ubicación de stands en la cancha principal del I.S.T. Cariamanga se exponia la variada producción de esta zona. 

Imprimir