Riesgos sin frontera ejecutó agenda en Calvas

REUNIÓN RIESGOS

Calvas. – El salón del pueblo del Municipio de Calvas acogió a más de 30 personas para participar del taller denominado la Gobernabilidad local y la política pública para la gestión de riesgos, el cual se ejecuta dentro del proyecto Gestión de riesgos sin fronteras.

El proyecto binacional para la reducción de la vulnerabilidad de la población frente a amenazas de sequía e inundaciones en territorios fronterizos de Ecuador y Perú, es financiado por la Unión Europea y co-ejecutado por el Gobierno Regional de Piura en Perú, Gobierno Provincial de Loja y Gestión de Riesgos en Ecuador.

Alex Ajila, Técnico de la Unidad de Riesgos del Municipio de Calvas inicio la jornada informando sobre el riesgo latente y el trabajo que actualmente que se efectúa en Cariamanga, en la zona de afectación de la quebrada Totoras, exposición que se realizó con el afán de fortalecer capacidades que permitan reducir los riesgos en la zona.

El eje de intervención del proyecto beneficia a 7 cantones y 3 parroquias del sur del Ecuador, (Calvas, Macará, Espíndola, Sozoranga, Quilanga, Gonzanamá y Zapotillo) (Parroquias: Jimbura, Mangahurco y Cazaderos), a más de 10 Distritos en el Perú.

Los representantes del Consejo Provincial de Loja y Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en la zona 7, intervinieron durante la jornada de capacitación informando sobre el manejo de emergencias y la gestión de riesgos en territorio, el sistema de gestión de riesgos y agenda de reducción de riesgos como política pública territorial.


Imprimir   Correo electrónico