Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

CONSORCIO

Calvas. - En sesión extraordinaria de Concejo Municipal de Calvas se decidió por unanimidad aprobar el proyecto de resolución, mediante el cual se aprueba la constitución del consorcio vial Ahuaca, que tendrá como objetivo atender a la vialidad de las parroquias rurales del cantón principalmente.

Con una inversión superior a los 880 mil dólares, se adquirirá 2 volquetes, 1 retroexcavadora, 1 motoniveladora, 1 tanquero, 1 rodillo y una camioneta de abastecimiento.

Cada gobierno parroquial de Calvas aportara con un monto de 75 mil dólares para la adquisición del equipo caminero, monto que es asignado por el Gad Calvas por concepto de presupuesto participativo, 200 mil dólares serán asignados de manera directa por el Gobierno Municipal de Calvas y 383 mil dólares serán invertidos por el Consejo Provincial de Loja.

Son aproximadamente 257 kilómetros de vialidad las que serán atendidas con la creación del consorcio Ahuaca, que estará integrado por el GPL, Gad Calvas y las juntas parroquiales de Colaisaca, Utuana, El Lucero y Sanguillin.

Durante la sesión extraordinaria de Consejo también se aprobó autorizar al Alcalde Alex Padilla para que suscriba el convenio de creación del Consorcio vial Ahuaca.