Sábado, 21 Octubre 2017
slider1

Funciones Dirección de Cultura y Desarrollo Humano

DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA Y DESARROLLO HUMANO

La Dirección de Cultura y Desarrollo Humano, depende de la Alcaldía y es responsable del fomento de la educación, cultura, deporte y turismo en el cantón de acuerdo al Plan de Desarrollo Cantonal.

13.1.- DE LA GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA Y DESARROLLO HUMANO

MISIÓN
Generar politicas que permitan desarollar proyectos educativos, culturales, deportivos y turísticos, para lograr una formación integral de los habitantes del cantón que promuevan los valores básicos para la convivencia, dirigido a fomentar actitudes responsables y democráticas con la participación activa y solidaria de la comunidad. Ayudar a enriquecer espiritualmente al ser humano involucrando a los agentes culturales para perfeccionar los procesos socioculturales y propiciar un desarrollo armónico, de la cultura, el deporte y el turismo en el Cantón.
FUNCIONES ESPECÍFICAS

Art. 97.- De las funciones específicas.
1. Elaborar el Plan Anual de actividades y controlar su ejecución. investigación socioeconómicos de las comunidades y participar en la formulación de políticas para la ejecución de programas y proyectos de desarrollo.
3. Efectuar actividades conducentes a lograr la participación activa de la población y de organizaciones públicas y privadas en los diferentes procesos de desarrollo sustentable local
4. Contribuir a la definición de políticas públicas locales en educación, cultura, deportes, recreación y turismo
5. Elaborar Ordenanzas y reglamentos sobre la materia, para la aprobación del Concejo Cantonal.
6. Involucrar a la sociedad civil en los programas y proyectos educativos, culturales, deportivos, turísticos de conformidad con el Plan estratégico Cantonal y el Plan de Desarrollo Cantonal.
7. Organizar exposiciones, ferias, en el campo de las actividades culturales, Turísticas y Deportivas.
8. Planificar, coordinar, organizar y desarrollar planes y programas de centros turísticos y fomentar la creación de comités de gestión zonal para asegurar la calidad y costos de los servicios.
9. Planificar la implementación de los sistemas y campañas de señalización vial y turística del Cantón.
10. Planificar. Organizar y coordinar los proyectos y programas que impulsen la economía local, relativos al Fomento Cultural, Turístico y Artesanal, entre otros, a través de los medios de difusión colectiva.
11. Dirigir la elaboración del Plan de Desarrollo de Educación para el sector.
12. Implantar y fomentar el desarrollo de procesos de transparencia y rendición de cuentas de la gestión. y experimentaless; el uso y aplicación de las tecnologías educativas y de comunicación, así como el desarrollo de propuestas curriculares, en función de las necesidades del medio.
14. Programar la obtención de recursos para la educación municipal y para la educación en general del cantón y velar por su distribución equitativa.
15. Estructurar y aplicar políticas de educación, cultura, deporte y recreación que integren a toda la comunidad en el desarrollo de la investigación, difusión y enseñanza acciones de mejoramiento de centros culturales, bibliotecas, parques de recreación y en programas de reforestación
17. Mantener actualizado el control de documentos y archivo de resoluciones y convenios que se suscribieren
18. Establecer nexos y alianzas con organismos nacionales e internacionales, en la posibilidad de promover y difundir la cultura local, el deporte, la educación y el turismo, de manera tal que reafirme la identidad cultural

Recordarme

       

Contactenos

EDIFICIO CENTRAL

 Dirección: Avenida Loja N° 01-02 entre Sucre y Daniel Ojeda
Telefonos: (593)2687663
Fax: (593)2687501
email Email: info@gobiernocalvas.gob.ec
Casilla postal: 11 06 06