Domingo, 25 Junio 2017
slider1

Calvenses pagarán aproximadamente un millón

Calvenses pagarán aproximadamente un millón de dólares por contrato colectivo.

 

slide 3Calvas.- El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Calvas, presidido por el Dr. Mario Cueva Bravo en su calidad de Alcalde, se encuentra preocupado por la irresponsable acción generada por la administración anterior 2009-2014. Ya que con fecha 17 de junio de 2013 los representantes legales del GAD Calvas se retiraron de la negociación del onceavo contrato colectivo, sin embargo el Tribunal Superior de Conciliación y Arbitraje de oficio y mediante Resolución de fecha 17 de abril de 2014 aprobó el contrato colectivo de los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados en el cual se aprueba nuevos grados, incrementando las remuneraciones a los trabajadores y un retroactivo correspondiente al año 2012, 2013 y 2014 que asciende a un valor de $962.092,83 dólares, de acuerdo a la liquidación practicada y para evitar el secuestro de cuentas y bienes muebles y vehículos de propiedad del GAD Municipal de Calvas, obligatoriamente se procederán a cancelar los rubros indicados a fines del mes de agosto del año en curso. Así mismo el Ministerio de Relaciones Laborales impuso una multa en el mes de marzo del 2014 la cantidad de $31.000,00 dólares al Municipio de Calvas, por no haber cumplido con lo establecido en el Código de Trabajo.

David Arreaga Briones, Secretario General del Sindicato Único de Obreros de Calvas, indicó que “a la administración anterior no le importó acatar las disposiciones y resoluciones o decretos emitidos por el Ministerio de Relaciones Laborales, existió egoísmo, pero al fin Mario Cueva Bravo como Alcalde electo ha dispuesto que se pague de manera inmediata en pagos parciales bajo mutuo consentimiento de las partes”.
 
“Tamaña irresponsabilidad acarrea consecuencias muy graves, ya que durante unos dos años no se podrá ejecutar algunas obras, tampoco generar fuentes de trabajo”, añadió Mario Cueva Bravo. Así mismo recalcó que la autogestión se apropiará de la actual administración, para cumplir a cabalidad la propuesta de trabajo. Destacó que la administración municipal la asumió el 15 de mayo de 2014.

 

Cueva Bravo principal personero municipal aseveró que en el onceavo contrato colectivo no ha existido la capacidad de negociación y de esta manera cuidar los intereses institucionales. Por lo tanto como Alcalde siempre será justo con el pago de los haberes de los obreros porque se constituyen en la primera fuerza laboral que hacen que se visibilice la obra en la ciudad de Cariamanga y el cantón y no pueden estar bajo ningún concepto desamparados.

 

EL DATO
•    El Contrato Colectivo asciende a una deuda de $962.092,83 dólares, más la multa de $31.000,00 dólares.

•    Los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados tendrán su remuneración de acuerdo a la disposición del Ministerio de Relaciones Laborales.

•    El déficit económico del municipio de Calvas heredado de la administración anterior es aproximadamente $1’016.630,42 dólares de los Estados Unidos de Norte América.

 

“Democracia, Justicia y Libertad”

 

 

 

Dr. Mario Cueva Bravo
ALCALDE DEL GOBIERNO AUTÓNOMO
DESCENTRALIZADO DEL CANTÓN CALVAS
Elaborado: 04 de agosto de 2014 por: Lic. Juan Carlos Santín Calva. Jefe de Comunicación -Relaciones Públicas

Recuérdeme

       

Contactenos

EDIFICIO CENTRAL

 Dirección: Avenida Loja N° 01-02 entre Sucre y Daniel Ojeda
Telefonos: (593)2687663
Fax: (593)2687501
email Email: info@gobiernocalvas.gob.ec
Casilla postal: 11 06 06