APROBACION DE SUBDIVISIONES EN AREA RURAL

CÓDIGO DEL SERVICIO:

GADCC-ASAR-006

DENOMINACIÓN DEL SERVICIO:

APROBACION DE SUBDIVISIONES EN AREA RURAL

TIEMPO ESTIMADO DE RESPUESTA:

4 Meses

COSTO:

2 por mil del avaluó comercial de la propiedad

OFICINA/ DEPENDENCIA QUE OFRECE EL SERVICIO:

Dirección de planificación

TIPO DE BENEFICIARIO DEL SERVICIO:

PERSONAS NATURALES

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL SERVICIO:

  1. Solicitud en papel valorado Municipal dirigida al Director de Planificación
  2. Copia Xerox de la cédula de identidad y certificado de votación del propietario
  3. Copia Xerox de la cédula de identidad y certificado de votación del profesional
  4. Copia Xerox de las escrituras
  5. Certificado de Regulación Urbana
  6. Fotos del Terreno y de su entorno
  7. Copia Xerox del pago del impuesto predial
  8. Certificado del Avaluó Catastral
  9. Certificado de no adeudar al Municipio
  10. Certificado de existencia de servicios de agua potable y alcantarillado (EMAPAC). Constan en línea de fábrica
  11. Un derecho de inspección
  12. Para la revisión del anteproyecto se presentará un juego de planos firmados por el propietario y el profesional. Los planos deberán contener: levantamiento topográfico georeferenciado, plano urbanístico, características de ocupación, cuadros de áreas,  planos de áreas verdes y comunales. Los planos deben presentarse en formato A1 o A0, en escalas apropiadas y de uso cotidiano.
  13. Certificado de la Dirección de Riesgos del GADCC, de que el terreno no está en zona de riesgos.
  14. Pago de tasas municipales     Adicionalmente se deberá adjuntar para la revisión la siguiente documentación:
  15. Certificado emitido por el MAGAP con relación a la vocación del terreno.
  16. Certificado de intersección por parte del Ministerio de Ambiente de que los terrenos no corresponden a bosques protectores, humedales, u otras zonas protegidas.

PASOS PARA OBTENCIÓN DEL SERVICIO

“Para aprobar los proyectos de urbanizaciones, lotizaciones y fraccionamientos rurales, se deberá cumplir con las normas previstas en la ordenanza municipal, siguiendo los mismos procedimientos que se encuentran establecidos para las urbanizaciones, lotizaciones y subdivisiones del área urbana, según sea el caso"   

  1. Información al Usuario
  2. Control previo: recepción y revisión de documentos. Si la documentación está completa se ingresa el trámite por secretaria.
  3. Conjuntamente con los documentos habilitantes para  la revisión del anteproyecto se presentará un juego de planos firmados por el propietario y el profesional. Los planos deberán contener: levantamiento topográfico georeferenciado, plano de subdivisión, cuadros de áreas, proyecto vertical de vías. Los planos deben presentarse en formato A1 o A0, en escalas apropiadas y de uso cotidiano.

HORARIO DE OBTENCIÓN DEL SERVICIO

De Lunes a Viernes
08H00-17H00

SOLICITUD

Formato: GADCC-DP-ASAR-006-2018DOCPDF


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