Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

                

Calvas. – Técnicos de Control de tránsito y Seguridad Vial de Loja, llegaron a Cariamanga a fin de realizar una inspección en diferentes zonas donde es necesaria la ubicación de reductores de velocidad.

Valorando la presencia de un establecimiento educativo, así como la afluencia de decenas de ciudadanos que se movilizan con el propósito de ejercitarse y dado el gran tráfico vehicular en la vía a Loja, en el tramo comprendido entre Tierras Coloradas y Ahuaca Agua Dulce para la ubicación de reductores de velocidad y señalética horizontal que permitan brindar mayor seguridad a los transeúntes de esta zona.

Adolfo Imaicela, Vicealcalde Calvas y Andrea Calva, Jefe de la Unidad de tránsito del GADCC acompañaron esta inspección efectuada en el sector de Tierras Coloradas, cuya finalidad es prevenir riesgos frente a la circulación de vehículos a altas velocidades.

“Esta intervención nos permitirá brindar seguridad a quienes diariamente se movilizan por esta zona, y una vez que se retomen las actividades educativas presenciales también se beneficiaran nuestros pequeños que acuden a la escuela Imbabura”, explico Adolfo Imaicela, Vicealcalde de Calvas.

En el recorrido se evalúan factibilidad, condiciones y necesidades, frente a las demandas de los vecinos y valoración propia, para elegir los lugares en donde se colocan los reductores y la señalética.

La inspección genera datos que permitirán obtener un conocimiento del comportamiento de los usuarios, así como de las posibles causas que inciden en la accidentabilidad vial, posteriormente se emitirá un informe por parte del SIAT para proceder a la ubicación de reductores de velocidad a fin de evitar accidentes de tránsito, garantizando una movilidad ágil y segura, la promoción de una cultura ciudadana, de preservación y responsabilidad.