Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Calvas. - Actividades culturales y de comercialización tuvieron lugar en el barrio Agua Dulce, donde se acondicionó el espacio para recibir a gran cantidad de personas que disfrutaron de la programación preparada; 3 días de feria se cumplieron en el marco de la celebración de Corpus Christi, bajo la coordinación del Municipio de Calvas y el apoyo de instituciones como Jefatura Política, Comisaria, Policía Nacional, MIES, MAG, AGROCALIDAD, entre otras.

“Referiremos sin lugar a equivocarnos que, no menos de ciento cincuenta años tiene esta feria de Corpus Christi en nuestro cantón Calvas, efectivamente hemos cumplido lo que nos propusimos en un principio, que esta feria sea un éxito total”, expresó Alex Padilla, Alcalde del cantón Calvas.

En la cancha de uso múltiple del sector se efectuó la jornada cultural que estuvo marcada por danza, música, y emprendimientos, donde se pudo degustar además de productos elaborados por manos de calvenses. La Guti, Vascal y Titán, fueron las marcas puestas a consideración ciudadana en el festival de la cerveza artesanal, el ceviche de carne deleito el paladar de quienes se dieron cita al barrio Agua Dulce, mientras que en el festival de la humita se plasmaba las delicias de la gastronomía local.

“Iniciamos en el 2019 motivados por el gusto por la cerveza, la cerveza artesanal brinda otros sabores y expectativas diferentes a las que ofrece la cerveza industrial”, señala Luis Carrasco de Vascal, Cervecería Artesanal.

Simultáneamente se cumplió la comercialización de ganado equino y exposición de caballos de paso, en esta edición 2022 el espacio escogido fue la propiedad de Rene Ruiz Salazar, espacio que congrego a muchos comerciantes y entidades que llegaron a exponer sus productos y servicio.

Los días lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de junio marcaron la dinamización económica en Calvas en el barrio Agua Dulce, en tanto que en el barrio La Nube se realiza la feria comercial donde se expenden los tradicionales dulces, ropa, calzado y más productos; los feriantes ocupan el espacio desde el 9 de junio y su estadía se prolonga hasta el 24 del mes en curso.