Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Calvas. - Las diferentes calles de Cariamanga fueron testigos de la algarabía de las delegaciones de instituciones públicas y privadas que participaron del PREGON DE FESTIVIDADES OCTUBRINAS 2022.

Desde las 10:00 se concentraron en el barrio Chile a la altura del Cimborio para desde allí recorres las calles Eloy Alfaro Mariano Samaniego, José Ángel Palacios, Bolívar, Bernardo Valdivieso y finalmente la calle Sucre donde se ubicaron las autoridades

Carros alegóricos, danza, música, banda de pueblo, colorido y alegría se tomaron la ciudad la mañana del viernes 23 de septiembre, en una jornada donde primo la confraternidad de los calvenses.

La presencia de autoridades cantonales y la concurrencia masiva de la ciudadanía en general en el parque central puso en evidencia el regocijo de quienes habitan en este cantón del sur del país al iniciar sus festividades por los 159 años de restauración de Cariamanga a cabecera cantonal de Calvas.

A fin de incentivar la participación de las distintas delegaciones se eligió a los tres primeros lugares de Carros alegóricos, con premios económicos de 250, 150 y 100 dólares.  

El jurado calificador decidió entregar el PRIMER LUGAR a la U.E. Cariamanga, SEGUNDO LUGAR, U.E. Ambato y el TERCER LUGAR a la U.E. Eloy Alfaro.

 

En tanto que en horas de la noche una velada artística se cumplió en los bajos del Municipio de Calvas.  

Con el Openning del grupo de baile moderno del Centro de Desarrollo Social, inicio la programación, contando con la intervención del joven artista calvense Jean Marco Jiménez.

La agrupación guayaquileña Quinto Mandamiento animo a los asistentes con música del recuerdo, paseándose por varios géneros, y el baile se encendió con la presentación de Américo del reconocido programa Ymll.

En su intervención el Alcalde Alex Padilla, señaló que este espacio de esparcimiento se presenta para celebrar a Cariamanga en sus efemérides.