Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Calvas. - El pasado 30 de septiembre en el parque central de Cariamanga se desarrolló el Festival de Música Nacional como preámbulo a la celebración del día del pasillo ecuatoriano.

Varias interpretaciones musicales se escucharon, y nuevos talentos mostraron su arte durante esta velada que inició a las 20:30 y contó con la presencia de autoridades y ciudadanía en general.

En su intervención Julio Calle, Jefe del Centro de Desarrollo Social del Municipio de Calvas, resaltó la predisposición de los artistas locales para ser parte del homenaje a nuestra música nacional. El marco musical de Loja conformado por el maestro Telmo Medina en el requinto, Franklin González en la guitarra y Segundo Paqui en el piano, acompañó a los artistas participantes.

Invernal, que bonito es querer y ser querido, canción del alma, el cabañal, amor dolor, fueron entre otros los temas interpretados por los artistas a quienes posteriormente se les entregó reconocimientos y obsequios. Para finalizar se registró la participación del Grupo de Música Folclórica ANTARU de la Universidad Técnica Particular de Loja.

La coordinación de esta actividad y la predisposición artística refleja el trabajo conjunto a fin de fortalecer la cultura musical ecuatoriana.

Es importante resaltar que esta celebración es parte también de las festividades octubrinas por los 159 años de restauración de Cariamanga a cabecera cantonal de Calvas.