Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Calvas. - Este 29 de enero, Calvas acogió a cerca de 300 ciclistas de diferentes puntos del cantón y las provincias de Loja, Zamora Chinchipe, El Oro, Azuay y Guayas, durante el desarrollo de la cicloruta Valle de Gigantes.

“Gracias por siempre apoyar e impulsar este tipo de iniciativas que tenemos como Municipio”, expreso Alex Padilla, Alcalde de Calvas.

Entidades como Gobierno Autónomo Descentralizado de Calvas, Makro Consulting, los colectivos de ciclismo Calvas Extremo, Biciamigos, Ardillas Racing organizaron la Cicloruta que busca fortalecer el turismo del cantón.

“La ruta es muy divertida, muy bonita (…), vamos a tener lugares donde nos vamos a reunir todos para hidratarnos, para comer frutas”, señalaba Carlos Cevallos, del Club Calvas Extremo a la vez que daba algunas indicaciones a los participantes.

Fueron 42 km que recorrieron los ciclistas desde Cariamanga hasta Bella María, parte de la ruta incluía travesías, en los barrios Ahuaca del Carmen, Tierras Coloradas, Sauces Yundama, Yunga, Guara y Chaquisca, donde los participantes disfrutaron de los productos de la zona, su clima y la calidez de su gente, a más de los paisajes que ofrece Calvas.

La cicloruta culminó en el barrio Bella María, límite fronterizo de Calvas y Paltas, donde los participantes degustaron la gastronomía calvense y refrescarse en las aguas del río Catamayo.